22/5/13

Cáceres (Sur)



cáceres, cacereño, extremadura, extremeño, antes, desastre, urbanístico, planeamiento, urbano, urbanismo, construcción
cáceres, cacereño, extremadura, extremeño, después, desastre, urbanístico, planeamiento, urbano, urbanismo, construcción

5 comentarios :

  1. La versión valenciana de "Antes todo esto era campo" es "Antes todo esto era huerta". El daño afecta a todo el país. Enhorabueba por el blog.

    ResponderEliminar
  2. En la foto no se ve ni un 10% de lo que es la ciudad... una pena que no se vea la ciudad entera, porque por ésa parte es con diferencia donde menos ha credido.

    Para quien le cueste (como a mi y vivo aquí!) identificar de qué parete de Cáceres se trata, es la salida de la ciudad que va a la 'carretera de las torres', miajadas, EX-206. La han girado un poco y de ahí mi confusión... porque hacia el Este lo que sale de Cáceres es la autovía a trujillo...

    ResponderEliminar
  3. Me parece todo esto demagogia. Otra son cosas como lo de la cañada real en Madrid. Dinero perdido.

    ResponderEliminar
  4. Tú sí qué eres demagógico, soplagaitas. No se ven más que campos arrasados por polígonos o zonas residenciales a medio construir.... así nos luce el pelo, con gentuza como tú.

    ResponderEliminar
  5. Hay que puntualizar, la ciudad tiene que crecer pero este tipo de crecimiento a baja densidad es incorrecto y perjudicial, la urbanización podría haberse compactado ofreciendo mas viviendas en bloque de 3 o 4 plantas con jardines y menos viviendas unifamiliares, de manera que se hubiera ocupado solamente el 25 o 30% del terreno que se muestra en la foto, favoreciendo así la dotación de servicios, como por ejemplo el transporte urbano, basuras, ect.
    Por suerte también hay que mencionar este tipo de urbanizaciones no se volverán a repetir en Cáceres, ya que el nuevo PGM (2010), apuesta por densidades medias y altas, para volver a compactar la ciudad y no gastar tanto suelo.

    ResponderEliminar