24/7/13

Valdebebas, Madrid



antes, urbanismo, foto aérea, desastre, urbanístico, planeamiento, urbano, construcción, Valdebebas, Madrid, Hautôvia
después, urbanismo, foto aérea,desastre, urbanístico, planeamiento, urbano, construcción,Valdebebas, Madrid, Hautôvia

3 comentarios :

  1. Muy elocuente. Dos imágenes valen mas que 2.000 palabras

    ResponderEliminar
  2. Pues si pasases por la M-40 verías que desde hace unos meses, quizá ya más de un año proliferan los conejos que huyen de Valdebebas. Algo que antes no pasaba.

    Y si te aventurases por la urbanización, verías que no tiene conexión física con el resto del municipio. Que es un barrio en el sentido clásico del término: Un conjunto de casas separadas del núcleo principal. Y que nunca podrá unirse, porque en medio está ni más ni menos que la "vaca sagrada", la ciudad deportiva del Real Madrid. Además de los recintos feriales y el parque J.C.I. Todo ello con sendas autovías de por medio.

    La gente que todavía ahora está comprando ahí sus hogares se están metiendo en un lío tremendo y aún no lo saben. Los tiempos en que el metro estiraba y estiraba se acabaron con la abundancia de crédito. Y la terminal 4 del aeropuerto A.S.M.B. ya tiene estación y sus vías pasan por otro lado. Así que sus hijos no podrán salir de ahí si no es en autobús. Como en los pueblos del Sur de Madrid hace 40 años.

    ResponderEliminar
  3. Aqui ya viven unas 5000 personas, aún queda, pero ultimamente han vuelto las grúas a la zona. Al lado del parque forestal han construido y empiezan a estar habitados los adosados. Además de la Ciudad de la Justicia. No hay imágenes en GoogleEarth, y va lenta la cosa, pero ya no es un yermo.

    ResponderEliminar